Las obras del colegio Sa Joveria se adjudican por tres millones de euros

La mesa de contratación desestima las propuestas de cuatro empresas porque «no quedan justificadas las ofertas»

R. S. | IBIZA La mesa de contratación convocada en el Cetis y presidida por la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, propuso ayer que se adjudiquen las obras del colegio público Sa Joveria a la empresa Corsan Corvian Construcción S. A. por 3.034.333 euros, un 30,78% por debajo del precio de licitación, según informó el Ayuntamiento de Ibiza.

La mesa se reunió otra vez después de que la semana pasada se tuviera que postergar la propuesta de adjudicación al tener que valorar los técnicos si las cuatro empresas que presentaron los precios más bajos podrían incurrir en bajas temerarias. Finalmente, los especialistas del Consistorio y del Instituto de infraestructuras y servicios educativos y culturales (Ibisec) informaron que no quedan justificados los precios de estas cuatro ofertas, por lo que la mesa acordó proponer su adjudicación a la siguiente.

A partir de ahora, las empresas que lo deseen pueden presentar un recurso a la propuesta adoptada por la mesa. Mientras tanto, Corsan Corvian dispone de cinco días hábiles, una vez que haya recibido la notificación, para presentar la documentación complementaria. Después, se formalizará el decreto, se firmará el contrato y comenzarán las obras.