Vila asegura que la escuela de Es Pratet incluirá todos los servicios proyectados

Desde el Consistorio, han informado de que están realizando las catas arqueológicas en el solar de Sa Joveria para “verificar si hay o no restos”

DIARIODEIBIZA.ES/EP. IBIZA La alcaldesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha garantizado que el nuevo colegio de Es Pratet, a pesar de construirse en un solar más pequeño, “tendrá todos los servicios incluidos en el proyecto inicial”, en contra de lo afirmado este jueves desde el PSOE-Pacte. La edil ha asegurado que la oposición “sólo busca desacreditar al PP al denunciar la parálisis del Ayuntamiento en infraestructuras educativas”.

“Cuando gobernaba el PSOE-Pacte, no impulsaron esta obra y me encontré con que para construir el colegio en el solar elegido, se hubieran necesitado dos años más para llevar a cabo los trámites requeridos y después poder iniciar las obras. Había que buscar una fórmula para agilizar el proyecto. Encontramos otro solar con unas condiciones más favorables a la hora de aligerar los trámites urbanísticos y se garantizarán todos los servicios previstos, a pesar de contar con menos metros cuadrados”, ha explicado la alcaldesa.

Desde el Consistorio, han asegurado que ahora están realizando las catas arqueológicas en el solar de Sa Joveria para “verificar si hay o no restos y tomar decisiones en consecuencia”.

“Con la ubicación inicial, no hubiera sido posible acabar el centro esta legislatura”, ha reiterado la edil.

En relación a la construcción del nuevo colegio de Sa Bodega, Sánchez-Jáuregui ha reconocido que las obras están paralizadas y ha asegurado que el conseller de Educación, Rafael Bosch, “me manifestó que ya tenían el proyecto en Intervención y me dijo que en junio podrían tener la partida para el modificado y acabar así las obras. El Ayuntamiento se ofreció a adelantar el dinero, pero era muy complicado ahora mismo. Gestionaremos lo que haga falta para que se impulsen las obras”, ha apuntado.

“El PSOE-Pacte no pensó que en este solar pudiera haber restos arqueológicos y al encontrarlos, se paralizó y modificó el proyecto, con el consiguiente encarecimiento”, ha añadido.

Según ha manifestado, está “muy sensibilizada con el problema” y ha reconocido que sabe que los vecinos y comerciantes están “molestos con la situación de la zona. Todo es consecuencia de la gestión hecha por los anteriores gobernantes”.

Por último, la alcaldesa también se ha referido a la situación del comedor del colegio de Can Misses que “será resuelta en breve, algo que no hicieron ellos”.

Publicado en diario de ibiza