Destinan 4,3 millones a construir el colegio de Es Pratet de Ibiza

El Govern destinará un presupuesto de 4.383.608 euros a la construcción del nuevo colegio de Es Pratet de Ibiza, que supondrá la creación de 450 plazas escolares de infantil y primaria y que tiene un plazo de ejecución aproximado de 14 meses.

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui, han firmado el convenio para la construcción del nuevo centro educativo, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Las 450 plazas escolares nuevas se distribuirán en 6 unidades de educación infantil y 12 de primaria.

El nuevo centro, con una superficie total de 3.170 metros cuadrados, tendrá la zona administrativa, la dirección, el comedor y la cocina en la planta baja. Además, en el bloque central del inmueble se situará el aulario que tendrá planta baja y dos pisos, y un tercer bloque albergará el gimnasio y los vestuarios en planta baja y junto al patio de primaria y de las pistas deportivas.

Con la firma de este convenio, la Conselleria y el Ayuntamiento de Ibiza dan respuesta al problema de escolarización del municipio.

El consistorio ibicenco finalizó, el pasado mes de agosto, las catas previas al comienzo de las obras, unas labores que concluyeron sin la aparición de ningún resto arqueológico de consideración. Con estas pruebas el Ayuntamiento de Ibiza ha querido asegurar que una vez iniciados los trabajos no aparezcan elementos históricos que obliguen a detener la construcción.

Publicado en El Mundo Baleares