En Internet también debemos respetar a los demas

Pulsar para ir a la web internetsegura.com en ventana nueva

Pagina oficial: Dia Internacional de la seguridad en internet

PROTEGELES tiene como objetivo fundamental el conseguir una Internet más segura para los menores, así como el promover un uso óptimo y más seguro entre ellos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

PROTEGELES para ello realiza la actividad de promoción y sensibilización de un uso seguro de Internet por parte de los menores, mediante campañas de sensibilización dirigidas a menores, educadores y padres, así como campañas de comunicación e informativas que alcancen a los medios de comunicación y al público general.

PROTEGELES desempeña la función de centro español de sensibilización dentro de la Red Europea INSAFE . Tanto la actividad como centro español de sensibilización sobre un uso seguro de Internet, como la Red Europea INSAFE, son directamente promovidas y co-financiadas por la Comisión Europea.

El Centro de Seguridad en Internet pone a disposición de los menores de edad, de sus familias y de los centros escolares, una LINEA DE AYUDA totalmente profesionalizada y gratuita, para dar respuesta a todas aquellas situaciones conflictivas que pudieran surgir durante la utilización de internet y las TIC.

Un equipo de ABOGADOS, PSICÓLOGOS Y EXPERTOS EN SEGURIDAD, trabajan para atender y solventar los problemas más importantes con los que pueden encontrarse los menores en internet. Tales problemas pueden llegar a afectar a los más jóvenes y a su entorno, como consecuencia normalmente de un uso incorrecto de las TIC, o como resultado de la acción de personas que pueden suponer una amenaza por su comportamiento o intenciones.

Así, la Línea de Ayuda del Centro de Seguridad en Internet, asesora e interviene en situaciones de:

  • CIBERBULLYING o acoso escolar en internet.
  • CALUMNIAS, INJURIAS y AMENAZAS.
  • Uso no autorizado de la IMAGEN DE UN MENOR.
  • CIBERGROOMING o acoso sexual de adultos hacia menores en internet.
  • USURPACIONES DE IDENTIDAD, en redes sociales o en otros entornos.
  • DESÓRDENES DE ADICCIÓN hacia nuevas tecnologías

Si eres menor de edad y estás viviendo alguna de estas situaciones, o si es usted un padre/madre o profesor/a preocupado, puede ponerse directamente en contacto con el Centro de Seguridad en Internet. Nuestro trabajo no consiste sólo en prevenir o en orientar, sino que intervenimos cuando el caso lo requiere, y actuamos en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y con los Departamentos Jurídicos de las principales empresas de internet –ISPs-.