Extraescolares 2014-2015

Ya tenemos la propuesta de actividades extra escolares para este curso 2014-2015. Podremos disfrutar de actividades divertidas y amenas que ayudaran a crear hábitos de estudio y deportivos, aumentaran la creatividad de los mas pequeños y reforzaran el conocimiento de las lenguas extranjeras.

En los próximos días recibiréis las hojas de inscripcion.

NOTA: Recordad que los alumnos de infantil 3 años, según normativa del centro, no realizan actividades extraescolares, ya que no es aconsejable para el niño por la cantidad de horas consecutivas en el centro, que esto representa.

Judo

El Judo es una de las artes marciales preferidas de los niños. Desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas y mejoran su estado de forma, al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el compañerismo o el respeto hacia los demás.

Además ,a través de la práctica del Judo se estimula la psicomotricidad, la disciplina y el respecto en los niños. Tiene la gran ventaja de que puede empezar a practicarse desde  una edad muy temprana.

Imparte la actividadSergio Cardona Marí.

Música

La actividad dirigida a niños y niñas a partir de 4 años.

Introducción a la música, es un primer contacto mediante experiencias sensoriales que influirán positivamente en el desarrollo psicomotor, cognitivo y emocional.

  • Lenguaje Musical
  • Conocimiento de los instrumentos
  • Conocimiento de autores, compositores e intérpretes
  • Audición y discriminación musical
  • Comprensión de aquello que se escucha

Imparte la actividad: Marta Lopez Sanchez.

Pintura y Expresión

Dirigida a niños de 4 a 8 años. Es una clase participativa en la cual trabajamos en grupo. El objetivo principal es que el propio niño mediante la pintura y los juegos, exprese sus emociones y se conozca a sí mismo y su entorno, sin olvidar trabajar con el niño individualmente con su carácter y sus posibilidades, siempre hay que tener en cuenta que cada niño es único, En estas clase no vale el yo no puedo o no soy capaz, todos pueden.

Imparte la actividad: Ángeles García Ortiz.

Iniciación al Ballet

Esta actividad va destinada a un grupo de niños con edades comprendidas entre los 4 y 9 años.

La danza es una disciplina y un arte, que consta de movimientos en los que intervienen  coordinación física y mental, y desarrollan la flexibilidad, creatividad, expresión,  musicalidad, sensibilidad, coordinación, fuerza, estiramiento, libertad y  constancia.

Imparte la actividad: .

Ingles

El objetivo principal de la actividad es que los niños se familiaricen con la lengua inglesa, a la vez que, incrementan sus conocimientos de lengua y cultura, y perfeccionan los que ya tenían; siempre, de una forma lúdica y divertida que combina clases de inglés interactivas, dinámicas y participativas con talleres y, actividades.

Imparte la actividad: Marta Ivelisse Marco.

Taller de manualidades y educación creativa

Esta actividad va destinada a un grupo de niños con edades comprendidas entre los 5 y 8 años.

El objetivo del taller es fomentar la creatividad en los más pequeños, de manera que adquieran y mejoren sus habilidades artísticas y creativas, fomentando a su  vez habilidades sociales tales como la amistad, la diversión, la cooperación y el respeto que se integrarán en las diferentes actividades.

Imparte la actividad: Marinela Torres Maya.